Guanajuato. El director del Comisión Estatal del Deporte en Guanajuato (CODE), Marco Heroldo Gaxiola Romo reveló que el Consejo Directivo de la CONADE, validó la revisión para un nuevo modelo administrativo y de coordinación del Centro Paralímpico Nacional de Irapuato, ante el estado de abandono en el que se encuentra.
El funcionario comentó que a partir de este acuerdo, ante las gestiones realizadas por el gobierno del estado, el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, firmará ahora un oficio, el cual estará dirigido a la directora de la Comisión Nacional del Deporte, para solicitarle la reversión del bien a nombre del Estado de Guanajuato.
“Para que el Estado de Guanajuato junto con dinámicas y estrategias con CONADE, generen una recuperación del bien con inversiones públicas y también para la coordinación futura”, dijo.
El director del Comisión Estatal del Deporte en Guanajuato, Marco Heroldo Gaxiola Romo reveló que se recibió una respuesta que se dirigió al Ayuntamiento de Irapuato en los mismos términos.
Gaxiola Romo comentó que una vez que la CONADE, a través de su Consejo Consultivo, áreas de administración y de infraestructura emitan un dictamen del Centro Paralímpico y se determine que puede ser operado por el Estado, comenzará su rescate.
Ante los daños de este espacio deportivo, la rehabilitación rondaría en los 105 millones de pesos y de esta manera, el espacio se dejaría como estaba al principio, cuando en 2012 fue inaugurado por el entonces presidente, Felipe Calderón Hinojosa.