CELAYA, GTO; Durante la actual administración no habrá empresas constructoras “favoritas ni consentidas” aseguró el director de Obras Publicas, Juan Gaspar García Aboytes.
En entrevista tras revelarse que el Gobierno Municipal de cancelaría el contrato que se tiene con la empresa Japague, por no cumplir en tiempo y forma con la obra de remozamiento del andador Perfecto I Aranda, el Funcionario Municipal señaló que cualquier empresa que incumpla con los contratos, será sancionada conforme a la ley.
“(¿No va a haber empresas favoritas ni consentidas?) no debe de haber ni favoritas ni consentidas, todo debe ser de acuerdo a la ley (…) quien exceda los tiempos de ejecución pues lógicamente tendrá sus sanciones respectivas, como marca la ley” declaró.
García Aboytes indicó que actualmente, ninguna otra obra se encuentra presenta un retraso tan importante como el portal Perfecto I Aranda, pues aunque había algunas que presentaban demoras, se lograron poner al corriente.
Aunque el Director reconoció que Javier Padilla Guerrero, propietario de Japague y actual presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), cuenta con derechos legales para actuar en contra de la rescisión del contrato con el Municipio, el director, García Aboytes, apeló a la cordura del empresario para aceptar las condiciones del Gobierno, pues dijo que con los procesos de un amparo, se alargaría el proceso de la obra, en perjuicio de la ciudadanía celayense.