Advierten Semáforo Rojo si no se guarda la Semana Santa

0
16

Guanajuato.- En rueda de prensa virtual, el director de Salud de Guanajuato, Pablo Sánchez Gastellum, afirmó que si las medidas contra el coronavirus no se respetan durante la “Semana Santa”, el semáforo de reactivación podría retornar a rojo en el estado, ante un repunte en el número de casos.

El funcionario afirmó que el estado no está de salida de la pandemia del Covid-19, por lo que exhortó a la población a mantener la sana distancia, utilizar el cubrebocas, usar alcohol en gel y sobre todo, frenar la movilidad.


“No pensar que ya vamos de bajada, no pensar que las medidas tienen que soltarse, es sensible y lo podemos lamentar si no aprendemos de las lecciones que ya nos ha dado Covid, reconocemos la fe de cada uno de nosotros, la vacunación apenas empieza”, dijo el director de Salud Estatal.
Sánchez Gastellum comentó que si las reglas sanitarias se relajan en dos semanas, podría existir un retraso en lo que ya se ha adelantado en materia de coronavirus.


El funcionario estatal mencionó que el semáforo epidemiológico seguirá en amarillo con alerta del 15 al 28 de marzo.


“Sigamos en ese camino para no regresar al rojo si tenemos ese tipo de acciones”, añadió.


En esta rueda de prensa, el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez habló del tema de la vacunación y afirmó que cualquier información que exista en torno al arribo de nuevos biológicos se dará a conocer a través de los canales oficiales.


En este sentido, afirmó que pese a los rumores, no hay una fecha definitiva para la vacunación en Irapuato, San Miguel de Allende y Guanajuato capital.
“Todavía no hay información definitiva hasta tener certeza de tener la vacuna, es evitar confusión en la población, evitar la aglomeración de personas para que no se contagien”, añadió.


Daniel Alberto Díaz Martínez como secretario de Salud de Guanajuato pidió más vacunas a la Federación para culminar con la inmunización en adultos mayores y en personas que por su trabajo tienen una gran movilidad.