Irapuato.- El director de Impuestos Inmobiliarios de Irapuato, Pedro Barroso Martínez, dio a conocer que en este año se cumplieron las expectativas de recaudación del impuesto predial pero no las de la recuperación de cartera vencida, ante la pandemia el coronavirus.
En entrevista, el funcionario comentó que para este 2020 se proyectó una recaudación de 210 millones de pesos del predial y unos 60 millones de pesos para el tema del rezago del impuesto.
Barroso Martínez dejó en claro que los irapuatenses respondieron bien al pago del predial en los meses de enero y febrero para aprovechar los descuentos que se ofrecieron.
“Tenemos una meta, la factura tiene un costo en las cuentas del municipio, tuvimos como meta 210 millones de pesos y 60 millones en rezago, en rezago, por las condiciones de la pandemia, vamos atrasados, pero en el corriente, la gente respondió bien”, dijo.
Pedro Barroso Martínez mencionó que se superó la meta de recaudación del predial, con una cifra de 215 millones de pesos, más no la de la recuperación de la cartera vencida.
“Y para el tema del rezago, llevamos 40 millones, haciendo un balance entre rezago y corriente, nos faltarían como 15 millones de pesos para cumplir con la meta correspondiente”, comentó.
El director de Impuestos Inmobiliarios de Irapuato dejó en claro que ante las circunstancias por la pandemia y en apoyo a la economía de las familias, no habrá incrementos en el predial en 2021, sino más incentivos fiscales en los meses de enero y febrero, con descuentos del 12% y 10%, respectivamente.