ACÁMBARO, GTO.- La alcaldesa del municipio de Acámbaro, Claudia Silva Campos, fue confrontada por los vecinos afectados por el coche bomba que detonó cerca de las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública.
Al hacer un recorrido por la zona afectada, la colonia San Isidro, la edil dijo que está actuando con todo respeto y conforme a la ley, pero recibió una serie de reclamos por los habitantes afectados e incluso, una mujer trató de agredirla, pero hubo la intervención de su equipo de seguridad.
Los habitantes le recriminaron que la edil solo fue a barrer para tomarse la foto y decir que está trabajando después de varios días de que ocurrieron los hechos.
“Viniste por la foto, Claudia, viniste por la escoba y a barrer para la foto, mejor no hubiera venido”.
“Todos tenemos un chingo de miedo, dices que ya se acercó gente, quién se acercó, acá me encontré a una persona y nadie la atendió”, dijo una mujer de las que increpó a la presidenta Claudia.
Los acambarenses afectados afirmaron no estar seguros por la violencia extrema que se vive en el municipio de Acámbaro.
Añadieron que el problema se ha agravado porque la presidenta no ha abierto el diálogo para atender a las personas afectadas por la explosión del coche bomba.
“Esto no es cuestión de colores, a quién le pedimos que nos defienda, la presidenta nunca nos vino a visitar, yo pido atención, yo pido atención”, recriminó una mujer.
Tras una serie de alegatos, la presidenta municipal externó una disculpa a los ciudadanos y les pidió paciencia para poder hablar.
Añadió que no pudo acudir antes a visitar la zona afectada ya que la FGR le impidió que se presentara.
Sin embargo, enfatizó que está a las órdenes de los acambarenses para poder buscar una solución.
“Estoy a sus órdenes y siguiendo la instrucción de la gobernadora para cuantificar los daños de sus vehículos y sus viviendas, y gracias al fondo que hay para víctimas en gobierno del estado, se pueden ir reparando los daños materiales, pero los daños que causaron a su persona, esos nadie los va a reparar. Me vengo a poner a sus órdenes y a su servicio”, recalcó.
La presidenta de Acámbaro mencionó que los daños serán revisados por la Secretaría de Obra Pública para poder saldar los daños.
La tarde de este sábado, el secretario de Gobierno, Daniel Jiménez Lona, también visitó a los afectados por la explosión.