Afectados por inundaciones desairan programa de Empleo Temporal

0
5

Abasolo.- Los programas sociales que brinda el Estado a los habitantes afectados por las inundaciones en el municipio de Abasolo, solo están impactando a la mitad de los damnificados, expuso Gerardo Morales Moncada, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.


Tras reconocer el trabajo de los tres órdenes de gobierno y de la población que se ha sumado a la atención de la zona, Morales Moncada reveló que hay 200 personas con empleo temporal de las comunidades La Carrosa, Huitzatarito y Santa Cecilia.


Estos habitantes están apoyando en las labores de limpieza de las localidades afectadas y de la carretera, informó el funcionario estatal,
“Imagínate 213 personas, de 570 viviendas que hay, es la mitad de las familias que están entrando, se hizo una convocatoria y son las que están participando, hay diferentes puntos de vista pero se respetan, al final del día se convocó a la ciudadanía y son los que están participando, el tema de vales grandeza ya fueron autorizados por el comité”, dijo.


El secretario de Desarrollo Social y Humano declaró que continúan los apoyos alimentarios y en salud a los habitantes afectados por las inundaciones, así como con los centros de acopio.


El titular de la SEDESHU añadió que con el apoyo de la SDAyR se están rescatando las cabezas de ganado que quedaron atrapadas en la zona crítica.


Gerardo Morales Moncada añadió que en la mesa técnica se realizan los trabajos para la solución al problema de manera integral en las zonas afectadas, luego de que el gobernador del estado, Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo dijo que lo mejor sería la reubicación de los poblados al estar en la parte baja de los drenes y arroyos que se desbordaron.