IRAPUATO, Gto.- Para los restauranteros de Irapuato, los hechos de inseguridad que se presentan en la ciudad han impactado de una manera negativa en sus ventas.
Así lo dio a conocer el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Mauricio Sainz Góngora.
De acuerdo al empresario, los restauranteros ubicados en la avenida Guerrero son los más afectados con los hechos de inseguridad, ya que sus clientes frecuentemente sufren los cristalazos en sus vehículos.
“Aún no hemos pedido ningún operativo, el primer acercamiento lo tuvimos en abril con el Félix Servín, platicó de lo que estaban haciendo en seguridad, estamos abiertos para exigir, no es igual llegar uno que 50 a pedir el apoyo, para que vean que vale la pena reunirse e integrarse”.
“Hay baja de comensales, la inseguridad provoca que no salgas, restringes tus horarios en la noche, ya no sales a cenar, definitivamente sí nos afecta”, informó el presidente de la Canirac.
Mauricio Sainz Góngora informó que derivado de estos hechos, se acordó con los restauranteros y Seguridad Pública crear un grupo de Whatssapp para reportar cualquier incidente que se presente en estos establecimientos.
“Se trata de buscar la reintegración del sector, es una oportunidad para entre todos tomar acciones”, afirmó.