Irapuato, Gto.- Los ajustes presupuestales anunciados a nivel federal podrían impactar negativamente a Irapuato, al grado de poner en riesgo algunos proyectos de obra pública, como por ejemplo el puente de Cibeles.
Así lo dio a conocer el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, luego de comentar que las tres partidas del Ramo 23 vienen en ceros.
“Hacen justificaciones poco creíbles o poco justificables para quitarle recurso al Ramo 23, los gobiernos de los estados y municipios son los más afectados, nosotros no estamos de acuerdo, ellos dicen que es por tema de los moches y por transparencia”, dijo.
Ricardo Ortiz manifestó que el presupuesto federal está balanceado en términos globales, pero no en las partidas más importantes, como el campo, educación e infraestructura.
Añadió que los diputados federales deben conocer esta situación para que los municipios y los estados no se vean afectados.
“Quitar el 100% y dejar en cero este ramo me parece bastante delicado, el Ramo 23 atiende ramos de infraestructura, hay obras en riesgo, en el Ramo 23 son 30 millones de pesos, nos afecta, si afecta al Estado afecta a los Municipios”, comentó.
En otro tema y ante el desabasto de gasolina que prevalece en la ciudad, el presidente garantizó el servicio de todas las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública.