CELAYA, GTO; Aunque la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez dijo que ya tenía una agenda definida en la gestión de recursos ante la Cámara Federal de Diputados y no asistió a la manifestación de Alcaldes, el martes, en Palacio Nacional, de haber podido ir lo habría hecho.
Paniagua Rodríguez dio prioridad a buscar por la vía institucional la atracción de recursos para diversos proyectos como el remozamiento de los accesos al municipio, sin embargo, reconoció como legítimo el movimiento de presidentes bajo el lema “Salvemos a los Municipios” y dijo qué hay “total conexión” con sus peticiones.
Se le dijo a Paniagua Rodríguez que llamó la atención su ausencia en la manifestación y respondió que “No debe de llamar la atención, no estamos todos, obviamente traemos agendas diferentes yo fui desde el lunes ciertamente insisto, a hacer trabajo de presupuesto, continué el día de ayer (martes) y ya por la tarde me encontraba aquí (en Celaya), no estuve ahí, traía agenda”.
Agregó que con sus homólogos hay “total conexión, legítima la manifestación también lo consideró, yo traía una agenda diferente como varios alcaldes traíamos agendas diferentes y hubo quien sí tuvo la oportunidad de estar ahí y ahí estuvieron”.
Lamentó que aunque en 2019 ya hubo un “presupuesto federal muy castigado” para los municipios de Guanajuato, en 2020 se vislumbra peor.