Afirma Ortiz que él se hará cargo de los gastos de sus escoltas

0
11

Irapuato.- Para no representar una carga para el gobierno entrante, a su salida, el acalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, aceptará cuatro escoltas pero no los dos vehículos que se le asignaron.


Además, Ortiz Gutiérrez pagará los viáticos de los elementos, los que aseguró, solamente los necesitará por hasta cuatro meses y no por todo el año.


El edil añadió que no será una carga para el municipio, pese a que tiene derecho a la protección, por obvias razones.


“Aceptaré las cuatro escoltas, no quiero vehículos, no quiero gasolina, no quiero viáticos para ellos, yo me encargo de este tema, los escoltas tienen la portación del arma y por eso uno los requiere”.


“Y no me los llevo por un año, yo con tres o cuatro meses tengo, solo para la salida, repito, no quiero ser una carga para el municipio”, advirtió.
El presidente comentó que el secretario y subsecretario de Seguridad harán lo conducente, pues a ellos se les asignarán dos escoltas y una unidad oficial, respectivamente.


“En el caso mío así va a ser, cuando mucho, tres o cuatro meses, todos los gastos yo los voy a pagar”.


Ricardo Ortiz enfatizó que la ley refiere que tiene derecho a seleccionar a algunos escoltas, por lo que tomó los mínimos necesarios para su protección.


El munícipe recalcó que hasta el sábado estará al frente de la presidencia municipal, inaugurando y entregando obras.
Declaró que el servicio público lo tendrá siempre como un “gusanito” para servir, por lo que no descartó que en el futuro pueda estar en algún cargo.