León.- Luego de que el diputado federal electo, Jorge Romero Vázquez, acusado de violación espuria en agravio de Regina, quedó en libertad por una reclasificación que hubo en el delito, el líder estatal del PAN, Eduardo López Mares, afirmó que es el Poder Judicial el que cuenta con todos los datos para la toma de decisiones en su momento.
En conferencia de prensa, declaró que el PAN estará al tanto de cómo ocurre y se desenvuelve el proceso para tomar las decisiones estatutarias y reglamentarias.
López Mares manifestó que el partido será respetuoso del Estado de Derecho al estar en presencia de un imputado, una víctima y pruebas de por medio que tendrá que tomar el Poder Judicial.
“La postura de Acción Nacional es siempre ser muy respetuosos al Estado de Derecho, hay una imputación, un posible imputado y existe una autoridad judicial, que conforme a las pruebas de ambas partes, tendrá que tomar la mejor decisión, no vamos a meternos en ese aspecto, es un tema que se sigue de carácter penal”, dijo.
Lalo López Mares aclaró que Jorge Romero jamás tomó protesta para que enfrentara el procedimiento judicial en su contra.
El líder estatal del PAN afirmó que el nombramiento del diputado electo no tuvo injerencia para que fuera puesto en libertad.