CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente electo de Estados Unidos Donald Trump agradeció a Ford su decisión de no invertir en su nueva planta en México y anunció que esta es una muestra de lo que viene de ahora en adelante.
A través de su cuenta de Twitter, el magnate republicano escribió : “Gracias Ford por descartar su nueva planta en México y crear 700 nuevos empleos en Estados Unidos. Este es solo el principio de lo mucho que está por venir”.
Thank you to Ford for scrapping a new plant in Mexico and creating 700 new jobs in the U.S. This is just the beginning – much more to follow
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 4, 2017
Ford anunció este martes su decisión de no invertir en la planta que tenía proyectada en México en el estado de San Luis Potosí por 1,600 millones de dólares y la generación de al menos 2,800 empleos directos.
La decisión de Ford se dio a conocer horas después de que Trump advirtió a General Motors que si seguían produciendo sus automóviles en México tendrían que pagar importantes aranceles para poder exportarlos a Estados Unidos.