CELAYA, GTO.- El reportero Mako Sierra del Portal Sala de Prensa en Celaya denunció que fue golpeado, amenazando y esposado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Policía Ministerial del Estado mientras reporteaba el hallazgo de la menor que fue encontrada muerta en ese municipio.
A través de Facebook Live desde el muro de Sala de Prensa, Mako Sierra narró lo sucedido luego de que se sumó al operativo de localización del cuerpo de Joana, la niña de 6 años reportada como desaparecida desde el 25 de Agosto pasado y cuyo cuerpo fue localizado este domingo por la noche.
“Me esposaron y me dijo que me iban a llevar a no sé dónde. Recibí unas palabras subidas de tono, el elemento de la Policia Ministerial me dijo que me pueden hacer no se qué cosas. Cuando puse la cámara fue cuando me lo arrebató, (el teléfono), me dio un golpe y me dijo que por eso me iban a matar o no se qué decía la amenaza, me empujó con el antebrazo en la espalda cuando ya me estaban esposando y aventó mi celular hacia las piedras, de hecho está estrellado”.
El reportero quién dijo que en los años que lleva ejerciendo esta carrera nunca había tenido un problema similar, acusó que fue el primer respondiente de la Policía Ministerial quien lo agredió y amenazó.
“Fue el primer respondiente. Voy ahora con los compañeros de los medios que me hicieron el paro, estuvieron grabando. Así es el actuar de la Policia Ministerial, ahora entiendo que sin más ni más son agredidos”.
En entrevista con Guanajuato Informa, aseguró que lo mantuvieron retenido y esposado y fue solo hasta que sus compañeros de otros medios de comunicación comenzaron a presionar y a grabar, cuando lo dejaron ir.
“El elemento de la policia ministerial me dijo que le valía todo, que le valía que yo estuviera grabando, que él también me estaba grabando.”
De igual manera, diversos sitios de noticias denunciaron el bloqueo de información y el acoso por parte de la autoridad municipal y ministerial en la zona del hallazgo del cuerpo de la menor y en donde se repetía que “nosotros (los reporteros) no somos parte de ninguna guerra, somos parte de la albor informativa”.
Comments are closed.