“Ahoga” tromba a León

0
14

León.- Las intensas lluvias que se registraron durante las últimas horas en el estado de Guanajuato, dejaron como saldo solamente daños materiales, reportó el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.


La mayor parte de las anegaciones, caída de árboles y postes ocurrió en la ciudad de León.


Por ello, el mandatario estatal dio a conocer que la Secretaría de Seguridad de Guanajuato, a través del Sistema de Urgencias y de la Coordinación de Protección Civil, establecieron acciones con los municipios para la atención de los reportes, para salvaguardar a los ciudadanos.

El mandatario dijo que se continúa con la evaluación de la situación en colonias y comunidades, por lo que pidió a la población estar atenta a las alertas de las autoridades.
La noche de este lunes en León, derivado de los fuertes vientos y de la presencia de la lluvia, se registró la caída de 27 árboles y cuatro postes, principalmente en la zona norte y oriente.


Asimismo, el agua subió a niveles por encima de las banquetas en los principales bulevares, por lo que algunos fueron cerrados a la circulación, para evitar una situación mayor en automovilistas y persona, toda vez que los semáforos dejaron de funcionar.


La Secretaría de Seguridad de León añadió que se reforzaron los monitoreos en arroyos y colonias para poder orientar a la ciudadanía, aunado a que el Malecón del Río fue cerrado.