IRAPUATO, GTO; Luego de que los costos elevados de la luz no han permitido al Municipio tener ahorros en el pago del DAP, pese a la colocación de lámparas led, el presidente de la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento de Irapuato, Diego Rodríguez Barroso informó que las economías podrán verse reflejadas hasta el año 2020.
El regidor del PAN informó que luego de que el costo por kilowatt se disparó, no queda de otra más que hacer frente a la situación y renovar en su totalidad las lámparas que hay en la ciudad para ver un ahorro reflejado en las arcas municipales.
Informó que el alza en la luz se ha registrado desde la última etapa del sexenio de Enrique Peña Nieto.
“Hay un planteamiento con las 3 mil 500 luminarias que fueron adquiridas y ya empezaríamos a tener un ahorro, aunado a las luminarias que el presidente que ha anunciado que se van a cambiar a lo largo de este año, se adquirieron luminarias y está pendiente la entrega”.
“En este año habrá la requisición por un número mayor de luminarias para tener este año cerca del 70% de luminarias en Irapuato, es decir tener instaladas 10 mil luminarias”, declaró.
El presidente de la Comisión de Hacienda declaró que solo de esta forma, es decir, cambiando la mayoría de las luminarias convencionales, se registrarán ahorros en el pago del DAP, ante el incremento del precio del kilowatt.
“El ahorro se va a ver en su totalidad en el año 2020, aunque al último trimestre de este año ya tendríamos un ahorro significativo”, acotó.