LEÓN, GTO.- El fiscal general del estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, afirmó que los cateos que se ejecutaron en el municipio de Villagrán, por la Agencia de Investigación Criminal, estuvieron relacionados con la búsqueda de Lorenza Cano, la madre buscadora que hace un mes fue privada de la libertad por un grupo armado en su casa, en Salamanca.
En entrevista, Zamarripa Aguirre dijo que las búsquedas nunca han cesado, con la intención de dar con el paradero de la activista social.
“No nos hemos detenido en la búsqueda, nada menos, el día de ayer hubo varios cateos en Villagrán en su búsqueda, justamente detonó algunas detenciones por los elementos que llevaron a cabo la ejecución de los cateos, en el lugar, yo espero tener elementos para poder comunicarles a ustedes los resultados”, dijo.
Luego de que los dos sujetos que detuvo la FGE en su momento, relacionados con el caso de Lorenza, fueron dejados en libertad por el juez, dijo que esta resolución fue impugnada por la no vinculación a proceso, por lo que están a la espera de la contestación correspondiente.