Al grito de “Justicia”, periodistas del estado despiden a Israel

0
50

Salamanca.- Familiares, amigos y compañeros de trabajo, dieron el último a dio a Israel Vázquez, el reportero del portal digital “El Salmantino” que murió tras ser atacado a balazos en medio de una cobertura de un hecho policiaco.


El joven comunicador fue despedido entre flores, lágrimas y aplausos, la mañana de este martes en la ciudad de Salamanca de donde era originario.
Israel Vázquez dejó en la orfandad a dos niñas; su pareja, también labora para el medio de comunicación “El Salmantino”.


En la cancha de fútbol 7 de la ciudad, fue homenajeado por parte de sus amigos y compañeros con los que mantenía una relación futbolística.
Al mismo tiempo de este homenaje, reporteros de varios puntos del estado, se manifestaron en las afueras de presidencia.


Con pancartas, exigieron “No más sangre”, “Justicia para Israel”, y pidieron por la localización de Víctor Manuel, un reportero de Celaya que está desaparecido.


“En Guanajuato, también matan periodistas, queremos infirmaron sin miedo”, replicaron en varias ocasiones los reporteros.


Posteriormente, en la sala de Cabildo hubo un acercamiento con la alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz donde hubo peticiones de los comunicadores para poder desarrollar su actividad con seguridad en la ciudad, que no haya represiones y exclusiones.


En esta misma sala, los reporteros exigieron una y otra vez justicia para Israel, tras su asesinato la mañana del lunes.