IRAPUATO, GTO.- Por mes, el Centro de Atención a Víctimas (CAV) de Irapuato atiende hasta 50 casos de violencia doméstica, ante los reportes que se generan al Sistema de Emergencias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El director general de Proximidad, Julio González Borja, informó que la principal atención es la violencia que ejerce el hombre sobre su familia, por temas de alcoholismo o drogadicción, pero también la violencia masculina hacia la mujer.
“Es un tema continuo, hemos trabajando con las dependencias correspondientes, atendemos 50 o 50 reportes por mes, las llamadas son generadas por la violencia masculina a la femenina y que repercuta a los habitantes, recuerden que el trabajo de Atención a Víctimas es trabajar con las familias desde el interior, con temas psicológicos y familiares”, dijo.
El funcionario añadió que las estadísticas son variables en la generación de estos reportes de violencia familiar.
De hecho, reveló que, en estos meses, cuando hay altas temperaturas, hay más violencia, por la ingesta de bebidas embriagantes.
“En los tiempos de calor, por el incremento de las bebidas embriagantes, aumenta el tema de la violencia doméstica y la violencia hacia la mujer”, expuso.
Julio González Borja expresó que incluso, en los cruceros semaforizados los automovilistas se tornan más violentos al estresarse por las altas temperaturas y por el cierre que hay de calles, productos de las obras que se ejecutan.
“Hay violencia entre automovilistas, y con algunas vialidades que se están componiendo, hay que tener aspectos pacíficos para controlarnos, pero estamos aquí para contener estas acciones”, finalizó.