CIUDAD DE MÉXICO.- ¡La Liga de Campeones Concacaf Scotiabank se pintó esmeralda! Club León se proclamó campeón sobre Los Ángeles FC en casa del equipo de Carlos Vela, el BMO Stadium de la misma ciudad.
Con gol solitario de Lucas Di Yorio (20′), La Fiera logró su primera corona internacional, que lo envió sin escalas para el próximo Mundial de Clubes de la FIFA; con marcador global de 1-3, Nicolás Larcamón y compañía sellaron el cetro panza verde.
Además, México recuperó la corona del área, después de la Final que Pumas perdió ante Seattle Sounders (5-2 global).
Apenas al 2′ y Los Ángeles se comió el gol del empate: Centro por izquierda de Diego Palacios y Denis Bouanga se perdió el 2-2 global; la pelota se le pasó por en medio de las piernas cuando ya había ganado la espalda de su defensa.
Minuto 10 y Carlos Vela mandó pelota parada al área, peligro de gol que no aprovechó con la cabeza Aaron Long, otra oportunidad clarísima para empatar el choque.
A pesar del dominio por momentos, Iván Moreno entró por sorpresa por la ladera derecha, centró preciso para Lucas Di Yorio, quien mordió el remate, pero el portero John McCarthy se comió el esférico y colocó el 1-3 global.
En la siguiente acción, otra vez Lucas Di Yorio protagonista y se quitó a su enemigo en al línea de meta, pasó a Víctor Dávila, pero el 7 cruzó demasiado y perdonó el 0-2 en suelo angelino.
El gol pareció bajarle las revoluciones a un LAFC que no aprovechó sus clarísimas oportunidades; Los Ángeles perdió el control del partido y León le escondió la pelota.
Segundo tiempo y para LA se puso de matar o morir…
Justo en la frontera de los 50′, Carlos Vela tuvo una oportunidad de tiro libre, pero envió el balón a la barrera y Lucas Di Yorio lo recuperó, pero el 10 mexicano cometió la falta táctica y se llevó tarjeta amarilla.
Al 62′, LAFC sacó a Carlos Vela (por Stipe Biuk) necesitando goles, al borde del nocaut contra León en casa, apenas una hora de partido, en una serie donde no le salió nada al mexicano.
Cuando corría el 66′, un tremendo choque de cabezas entre Lucas Romero y Aaron Long, provocando la salida del jugador angelino.
Minuto 79′ y LAFC tuvo la más peligrosa en los pies de Opoku Kwadwo, quien enfiló solo contra Rodolfo Cota, pero el portero mexicano achicó perfecto y apagó la posibilidad angelina.
Instantes después, (80′), Denis Bouanga se sacó una jugada individual de otro partido: Quebró cinturas en el área y sacó un potente disparo, que dejó con el grito de gol a algunos aficionados, pero su remate pegó por fuera de la red.
Todavía al 93′, Timothy Tillman desperdició una clara de anotación; se elevó en el área, le llegó el balón a la espalda de lo s defensivos, pero no le dio poder al remate y lo dejó en manos de Rodolfo Cota.
A Los Ángeles se les acabó el tiempo y León logró su primera corona internacional, que valió su boleto para el Mundial de Clubes de la FIFA.