IRAPUATO, GTO.- Integrantes del movimiento “Al Rescate de Guanajuato”, conformada por priistas, se inconformaron por las decisiones que ha tomado el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno y el método de selección de candidatos para alcaldes y diputados locales en Guanajuato.
En rueda de prensa en Irapuato, Armando de la Cruz Uribe Valle declaró que no están de acuerdo con la forma en cómo el PRI seleccionará a los candidatos para la contienda electoral del 2021.
“Le dieron poder omnipotente al dirigente para que eligiera hasta el último regidor de la última planilla de Xichú y en todo el país”, dijo.
Armando de la Cruz Uribe Valle mencionó que el dirigente nacional no ha respetado su lema de que “la militancia decida”.
Asimismo, los integrantes de “Al Rescate de Guanajuato” afirmaron que desde la llegada de Alejandro Moreno y Ruth Tiscareño a las presidencias del CEN y CDE, fueron realizados todos los procesos violando la ley y discriminando a la militancia.
“Con estas acciones, el CEN y el CDE del PRI abandonan a la militancia y la posibilidad de representar una opción competitiva en el 2021 ante la irresponsabilidad de sus dirigentes y de regresar a la figura del “dedazo”, afirmó Uribe Valle.
Armando de la Cruz Uribe añadió que el PRI nacional debe sumar y no restar, multiplicar y no dividir, fortalecer y no debilitar, así como optar por consensos.
Consignó que no aceptarán que la Comisión Estatal de Procesos Internos sea la única instancia que organice y valide el proceso interno.
“Y nos negamos a ser comparsas de Alejandro Arias Ávila quien será la persona que se encargará de elegir a los 46 candidatos a alcalde, 22 diputados locales y 15 candidatos a diputados federales”, afirmó.
Finalmente, declaró que el movimiento “Al Rescate de Guanajuato” tomó la decisión de no participar en el proceso para la selección de candidatos para no ser cómplices de la corrupción y la destrucción.