Albino Nito incumplió con reglamento: Jesús Pastor

0
26

CORTAZAR, GTO.- El director del Sistema Municipal de Arte y Cultura del municipio Jesús Pastor, reaccionó a la denuncia que hizo un grupo de padres de familia y alumnos de la orquesta sinfónica de Cortazar, y dijo que el despido del maestro Albino Nito, fue por faltas al reglamento que tiene el Instituto Estatal de la Cultura.

“Esta tergiversación de la realidad como lo hace la señora, que no entiendo su afán, su interés enorme por defender a alguien sin un argumento real, lo que esta haciendo el instituto estatal de la cultura, quiero que lo sepan, ellos son quienes toman la decisión, ellos están aplicando un reglamento y por reglamento lo están despidiendo, no es una filia, una fobia, por que me caiga bien o mal, es una persona que no solo una vez, sino varias veces faltó al reglamento que rige a los trabajadores del estado”.

“Es lamentable la situación que esta pasando, distraer con mentiras un asunto que es tan simple como es la destitución de un profesor de la orquesta enciernes que esta en formación”, añadió.

Jesús Pastor explicó que le sorprende la situación ya que había habido un acercamiento con el profesor Albino Nito Olivares en el año pasado y negó conocer a una de las madres de familia.

“Es una verdadera lastima que la señora Cristina Sierra, no tengo el gusto de conocerla ni a los papás jamás se han acercado a las oficinas a pedir una cita o hablar conmigo, el maestro Albino ya había hablado con él desde el año pasado, persistió en su actitud prepotente, tan falta de profesionalismo, se le advirtió, varias veces lo manifestó que el tenia el respaldo del instituto por que era uno de los mejores maestros”.

“Todos los maestros que participan en las orquestas tienen un excelente nivel, pero este hombre siempre se creyó más, me sorprende ahora que la verdad hagan tanta alharaca por algo que no vale la pena, es la aplicación de un reglamento estatal no municipal”, añadió.

Jesús Pastor, explicó que el municipio no tiene injerencia en la contratación de personal para la orquesta ya que pertenece al nivel estatal y advirtió que se corre el riesgo de que el estado pueda retirar el apoyo a la orquesta y de tal manera se perdería la inversión de un millón de pesos en instrumentos “por un capricho”.

También negó que se haya negado el uso de las instalaciones del Centro Cultural a los integrantes de la Orquesta.

“Quiero que sepan, ensayan frecuentemente, no tenemos una casa de la cultura como tal, tenemos tres salones, hacemos circo, maroma y teatro para atenderlos, el centro cultural no es para la orquesta, es para todos, de que se les ha corrido, jamas mis compañeros se atreverían”.

“Se les ha dicho que cuiden el poco mobiliario que se tiene, se les pide de buena manera”.

Añadió que “se quejan de que no se les deja ensayar, yo en vez de andar armando alborotos en otros lados me pondría trabajar y a estudiar, y me acoplaría, es otra mentira más, ustedes pueden constatar los maestros Ramiro Olivares, Hiram Mendoza y Angello, tienen la misma calidad académica para llevar a cabo la enseñanza con los niños y jóvenes de cortazar, es una falta de respeto que se expresen de esa manera”.

Sobre la queja interpuesta en Contraloría municipal, dijo que ya tiene conocimiento y presentará las pruebas que avalan su dicho.

“Yo ya di respuesta, con mucho gusto vamos a subirla a la pagina de transparencia, como ciudadanos debemos rendir cuentas a la ciudadanía con hechos. Yo no sé que pruebas han presentado los padres de familia”.

“Nos basamos en hechos, no en suposiciones y presentamos los hechos a la contraloría”.

Invitó a los padres de familia a que “si tanto admiran a este señor, que paguen sus clases y lo sigan y adelante”.