Cortazar, Gto.- El presidente municipal Ariel Corona Rodríguez refrendó el apoyo del Gobierno Municipal al sector comercio pues reconoció que es una actividad económica prioritaria para el sustento de muchas familias cortazarenses, esto tras sostener una reunión con los integrantes de la Unión de Comerciantes Antonio Sánchez Aboytes A.C.
“Un papá, una mamá, que trabaje y que le pueda dar educación a sus hijos y oportunidades es un aliado del gobierno para mejorar la seguridad, de que manera, tener a sus hijos ocupados y que no se nos desvien por otro camino y que al rato caigan en manos de la delincuencia y que hagan cosas que dañan a la familia, en primera instancia, y que también terminan dañando a la sociedad. Del lado del gobierno, tengan todo al apoyo al comercio”.
Durante la reunión, el presidente municipal escuchó las necesidades de los comerciantes y se comprometió a brindarles, desde el Gobierno Municipal, apoyo para modernización de sus negocios a través del programa “Mi Plaza”, becas educativas, no aumento a las cuotas de plazas en 2019 así como inclusión al Programa Universal de apoyos sociales.
“Por primera vez en la historia del municipio y creo, que esto no se ha hecho en ningún municipio del Estado, seamos tomados todos en cuenta, que no haya que a unos si y a otros no, vamos a hacer un tema de justicia social donde todos por lo menos podamos tener acceso a algo”.
En la reunión estuvieron presentes el Alfredo Ruíz García, regidor del Ayuntamiento; Damaris Salazar Balderas, coordinadora de Atención Ciudadana; y Francisco Ismael Pérez Durán, encargado de despachos de Mercados.