Irapuato, Gto. El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, declaró que la reforma al artículo 19 para fijar prisión preventiva a diversos delitos, impactará positivamente en los temas de seguridad pública.
En entrevista, el primer edil manifestó que fue correcto no minimizar el “guachicol”, la portación de armas de fuego y el abuso de menores.
“Yo estoy optimista, ya era casi un hecho que no se iba a aprobar, se había mencionado la expectativa de que no fuese así, pero recapacitaron a tiempo, este país va a salir adelante unificando criterios”.
“Primero falta que por lo menos la mitad de las legislaturas las aprueben, falta saber cuánto tarda este asunto para que a finales del año pueda haber resultados positivos”, comentó.
Ricardo Ortiz declaró que de esta forma, el Ministerio Público solicitará al juez la prisión preventiva para castigar los delitos que se aprobaron para tener castigos más severos.
“El juez podrá discernir que es un delito grave, lo que estaba pasando era que decía, no es un delito que amerita prisión y lo tenían que soltar”, añadió.
El alcalde de Irapuato expresó que si se ponen de acuerdo los municipios, ministerios públicos y Poder Judicial se hallarán las formas para que los delincuentes no salgan.