Alcalde de Irapuato reconoce cansancio con transporte público por faltas de los choferes

0
3

IRAPUATO, GTO.- El presidente municipal, Ricardo Ortiz, reconoció que hay cansancio con el transporte público debido a las faltas que cometen los choferes de estas unidades.

Ortiz Gutiérrez, reconoció que pese a las exigencias, no han podido evitar que los choferes se concienticen sobre la responsabilidad de manejar un urbano y eviten accidentes.

El pasado martes, un urbano chocó contra una vivienda, dejando a varios pasajeros lesionados.

Ante ello, el edil reconoció la necesidad de “apretar” al servicio para que responda.

“Hay quien plantea por ejemplo, vehículo o empresa que tenga un X número de accidentes va para atrás la concesión o simplemente va una multa mucho mayor, yo creo que si no apretamos, porque ya por las buenas ya nos hemos cansado”, afirmó.

Reconoció que los permisionarios han tratado de hacer lo propio pero a la hora de la hora un cafre, que se siente empoderado arriba de un camión, le falta el respeto a todo mundo y suceden accidentes.

Por ello, ante la falta de resultados, apeló a que la única forma será apretar, a través del reglamento de Tránsito con mecanismos que sean efectivos.

“Algo que también es digno de mencionar se acuerdan que había de a muerto por mes esa parte también se logró disminuir yo creo que hay que seguir apretando”, apuntó.

Por ello, reiteró que hasta no revisar todo el transporte, no habrá renovación de concesiones.