NUEVA YORK.- La explosión ocurrida este lunes temprano en un túnel del metro de Nueva York, que dejó cuatro heridos, fue “un intento de ataque terrorista”, dijeron las autoridades locales.
“Éste fue un intento de ataque terrorista” cerca de Times Square, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa.
Cuatro personas resultaron heridas -si bien la vida de ninguna de ellas corre peligro-, entre las que se encuentra el presunto atacante, un joven de 27 años de nombre Akayed Ullah, que fue detenido por la policía.
Según informaron las autoridades, la explosión fue causada por un “dispositivo explosivo de baja tecnología” adherido a su cuerpo, que causó una estampida de personas en plena hora punta.
El incidente se produjo en la estación Autoridad Portuaria, la más concurrida de la ciudad, cerca de Times Square, en la intersección de la Calle 42 con la 8va Avenida.
Los metros y trenes no están deteniéndose ahora en las estaciones de la zona, que fueron evacuadas sin pánico, señalaron periodistas en el lugar.
La estación de la Autoridad Portuaria también fue evacuada y la circulación en varias calles y avenidas han sido bloqueadas.
El presidente Donald Trump fue informado de la situación, indicó su portavoz Sarah Sanders.