CHICAGO, Illinois. Durante la gira de trabajo en Estados Unidos, el presidente municipal de Salamanca Antonio Arredondo Muñoz en conjunto con el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez, participó en la primera sesión del Consejo Directivo del Instituto Estatal de Atención al Migrante y sus Familias.
Durante la reunión, estuvieron presentes también los representantes de las Casas Guanajuato y Clubes de Migrantes de otros diversos estados de la Unión Americana, quienes plantearon algunas propuestas para trabajar de manera coordinada en beneficio de los guanajuatenses que viven en Estados Unidos.
Reconoció el trabajo de las Casas Guanajuato así como el respaldo que brinda a los migrantes con actividades y proyectos económicos para desarrollar a través de grupos; así como el trabajo de los Clubes que han participado en programas que no solo los han beneficiados a ellos en la Unión Americana sino a sus comunidades, fomentando el desarrollo e impulso de las mismas.
Posteriormente, la comitiva se trasladó al Consulado General de México, en donde se realizó la presentación del representante adjunto del Consejo de Promoción Turístico, Adolfo Salamanca; el representante adjunto del Programa Paisano, Enrique Lucero y el representante de ProMéxico, Martín Caro.
Arredondo Muñoz resaltó que se continuará trabajando de manera coordinada para generar programas que ayuden a mejorar sus condiciones de vida de los migrantes así como de sus familias y enfatizó el compromiso del gobierno que encabeza para seguir brindando apoyo a los salmantinos que radican en Estados Unidos así como a las familias que permanecen en el municipio.