San Felipe, Gto. El alcalde de San Felipe, Guanajuato, Eduardo Maldonado García, advirtió que derivado del incremento de casos de coronavirus, el confinamiento podría regresar en esta localidad.
A través de un videomensaje, pidió a la población extremar precauciones y acatar las medidas de seguridad sanitarias.
Eduardo Maldonado García declaró que, de ser necesario, el confinamiento regresará a la ciudad, para romper la cadena de contagios. “Se pide a la población extremar precauciones y acatar las medidas de salud que han emitido, ya que en caso contrario y debido a que los casos no se han logrado reducir en San Felipe, se tomarán medidas estrictas, como puede ser el regreso al confinamiento” afirmó.
El presidente municipal reveló que, de momento, dos empleados de la administración dieron positivo a las pruebas del Covid19, mismos que fueron aislados, con un estado de salud estable.
Las personas con las que tuvieron relación estos empleados, también se pusieron en confinamiento de manera preventiva. Asimismo, el alcalde de San Felipe externó que con el fin de descartar más contagios se han aplicado 10 pruebas a empleados municipales, por lo que se está a la espera de los resultados.