IRAPUATO, GTO.- El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, llamó traicionero y pseudoambientalista al excontralor, Agapito Vázquez García, al asegurar que estuvo detrás del amparo promovido para frenar las obras de ampliación del bulevar Gómez Morín, por contemplar la tala de varios árboles.
En entrevista, Ortiz Gutiérrez dijo que aparentemente se trata de un enojo del abogado, Agapito Vázquez, porque en este trienio no lo dejaron ser el Contralor Municipal.
Dijo que fue el propio excontralor, el que acudió ante la juez a presentar una incidencia por el árbol que se cayó en el bulevar Gómez Morín la semana pasada, mismo que se encontraba en litigio.
Pese a que el árbol fue cortado por el peligro que representaba, Agapito Vázquez se inconformó, al manifestar que el Municipio no respetó el mandato de la juez de no tocar ni un solo árbol.
“Me parece una situación donde está claro el manifiesto el tema partidista y que detrás de esto hay gente que quiere manipular el tema, está la firma de Agapito Vázquez, qué pena y qué vergüenza y que pena que un abogado de Irapuato se oponga al desarrollo de Irapuato, se quejan porque actuamos a tiempo, pero hasta cuándo vamos a esperar, hasta que haya otro muerto”.
“Agapito quería ser Contralor y hubo una negativa de mi parte, no sé si esto sea una situación y que por eso traiga el rencor y el dolor, todo ello, para que esté actuando de esa manera, no creo que sea Agapito mucho de temas ambientales”, declaró Ortiz Gutiérrez.
El presidente municipal enfatizó que posiblemente Agapito Vázquez tiene algún interés porque la obra no se realice, ya que no existe otra explicación a que se oponga al desarrollo del Municipio y esté fastidiando a las autoridades.
“Agapito sigue con sus chicanas jurídicas, pidiéndole a la juez que si fue debidamente informada, Agapito se está pasando, se está convirtiendo en un traidor a las causas de Irapuato, todo motivado porque no lo dejamos ser Contralor o porque está golpeteando políticamente”, afirmó el Alcalde.
El presidente comentó que su administración ha plantado más de 60 mil árboles, cosa que nadie ha visto.