CELAYA, Gto; El presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, no pudo precisar si se ha cumplido o no con los patrullajes prometidos al patronato del Parque Xochipilli, dado los hechos delictivos al interior de la zona deportiva y únicamente dijo que “estoy en el entendido que sí”.
Declaró que “revisará” con el Secretario de seguridad, César Armando Vázquez Acevedo si es que se han enviado a elementos de policía municipal a dar más rondines en el área lo que sí descartó fue la posibilidad de realizar la contratación de seguridad privada pues dijo que “no, simple y sencillamente con la gente que nosotros manejamos dentro del municipio”.
Lo anterior luego de que el ex presidente y actual miembro del patronato, Jesús Luna Soto, evidenciara que el Municipio no ha cumplido con el acuerdo de proporcionar mayor seguridad específicamente a la segunda sección del Parque en donde se ha agravado la inseguridad por su colindancia con la colonia Las Américas.
Sobre la acusación directa que hizo Luna Soto afirmando que los quieren despojar de la tercera sección del Parque para quedarse con las ganancias económicas que llegarán al finalizar las obras que actualmente se realizan, luego de que invirtieron en mantenimiento y seguridad de la zona, Lemus Muñoz Ledo aseguró que el recurso que se ejerció en estas acciones fue dinero del municipio y no de ellos.
Aunque dijo que revisarán si es que existe algún acuerdo del ayuntamiento pasado de devolverles la sección una vez concluidas las obras, reiteró que dada la naturaleza de la sección lo ideal es la administración del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (SISMACC).
“Buscaríamos la suficiencia, cuál sería el trabajo que pudiéramos realizar con ellos para que paralelamente tener en buenas condiciones el Parque Xochipilli”.