Alcalde ordena dar de baja a los dos policías que pidieron mordida

0
11

IRAPUATO, GTO.- Los policías que fueron sorprendidos pidiendo una “mordida” al trabajador de una empresa gasera, el mes pasado,  serán dados de baja por instrucciones del Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Este viernes, el primer edil manifestó que ordenó al Secretario de Seguridad Pública, Samuel Ugalde García, dejar fuera de la corporación a los dos oficiales.

“Hay ya la instrucción de un servidor hacia el secretario, para que proceda la baja de estos dos elementos”, declaró Ortiz.

De acuerdo al presidente municipal, el video que exhibe a los preventivos pidiendo mordida es suficiente para demostrar que ambos funcionarios cayeron en un acto de corrupción.

El video fue difundido a finales del mes pasado en las redes sociales; en él se apreciaban como uno de los dos preventivos recibe aparentemente un billete de un trabajador de una empresa gasera, luego de que es revisado e interrogado.

En una declaración anterior, relacionada con estos hechos, el Alcalde, Ricardo Ortiz, manifestó que los policías perderían su trabajo “por pendejos”.