IRAPUATO, GTO.- El Alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, reconoció a los oficiales de Policía que la tarde de ayer evitaron que una menor de edad se suicidara al pretender aventarse del Puente Visión XXI.
En entrevista, comentó que la Secretaría de Seguridad está preparada para afrontar este tipo de hechos, con psicólogos, agentes de Proximidad Ciudadana y con la Unidad de Análisis.
“Nosotros estamos preparados, ojalá que este asunto no se dé muy seguido. Así como a veces algunos elementos fallan, hay elementos que son los más, que hacen su trabajo adecuadamente, lo que hicieron con esta chica fue sobresaliente”, dijo.
Ricardo Ortiz comentó que estos hechos tienen que analizarse, para descartar que estén relacionados con el reto de la “Ballena azul”.
Incluso, dijo que de ser necesario se podría poner en marcha un programa de prevención con las autoridades correspondientes en caso de ser necesario.
“Para concientizar a los jóvenes y concientizar a los jóvenes de que entrarle a este tipo de retos es una tontería, pero los jóvenes tienen inquietudes y formas de pensar”, acotó.