Alcalde se enfrenta con regidor priísta por despido de cronista

0
10

Irapuato, Gto.     A escasos minutos de que diera inicio la sesión virtual de Ayuntamiento, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez y el regidor del PRI, Gerardo Padilla Fuerte entraron en una confrontación luego de que este último solicitó que se bajara el punto 20 del orden del día, relativo a la elección del Cronista d la Ciudad.

Padilla Fuerte tomó la palabra y exigió que se bajara el punto 20 del orden del día, el cual hace referencia a la elección del cronista de la ciudad. El edil expuso que, a la fecha, Irapuato cuenta con un cronista, Javier Martín Ruiz, que trabaja, hace exposiciones y publica libros.

“Según el artículo 140 de la Ley Orgánica, dice que permanecerá indefinidamente en su cargo y solo será removido por causa justificada a juicio del Ayuntamiento, no se le ha avisado al Arquitecto Javier Martín que ya no es cronista o que no será cronista y creo que es una falta de respeto, es un error de nuestra parte el no avisarle, es una persona que ha dado todo por Irapuato”, dijo.

El secretario del Ayuntamiento tuvo que intervenir para comentarle al regidor del PRI que los argumentos vertidos estaban en un punto ya programado.

Posteriormente, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, reiteró que ningún punto del orden del día se bajará y le pidió respeto, al asegurar que tiene conflicto de interés con este asunto al tener un parentesco con Javier Martín Ruiz.

“No se baja ningún punto del orden del día, no estamos discutiendo, no estamos discutiendo”, recalcó el alcalde. Hace días, el actual cronista de Irapuato, Javier Martín Ruiz acuso al alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez de lanzar una convocatoria para favorecer al coordinador de Comunicación Social, José Luis Chávez.