IRAPUATO, GTO.- Para el dirigente local del PRI, José Huerta Torres, el alcalde, Ricardo Ortiz simplemente ve una realidad diferente al resto de los irapuatenses respecto a la inseguridad.
El líder tricolor lamentó las declaraciones de Ortiz Gutiérrez quien pidió no crear una psicosis en el tema de inseguridad en Irapuato.
Señaló que hasta ahora la estrategia, con campañas publicitarias no han sido garantía de resultados.
Dijo que por ahora las campañas emprendidas por la autoridad simple y sencillamente no han dado resultados.
Dijo que parte del problema es no reconocer por la autoridad que la inseguridad existe y que debe atenderse desde otra forma.
“Yo no sé si estaremos viendo dos versiones diferentes, creo que la población pensamos que no estamos funcionando bien en seguridad”, recalcó.
Aclaró que no se trata de buscar culpables ante el problema sino las soluciones.
Vio en el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José de Jesús Félix Servín, una persona con amplia experiencia, voluntad y deseo para salir adelante pero sin apoyo.
“Requiere de un programa, equipo, recursos, tiempo y reconocer que hay un problema, no podemos ocultar la verdad porque es por todos visto de que hay un problema en Irapuato de seguridad”, señaló.
Incluso, dijo que si es necesario, se debe pedir apoyo a otras instancias de Gobierno o modificar la estrategia en seguridad que realiza en estos momentos el Municipio.