Alcaldesa califica como preocupantes agresiones a casas de gestión de Diputados Federales

0
46

Irapuato.-La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, calificó como delicadas las agresiones que han sufrido los legisladores del PAN, por haber votado en contra de la Reforma Eléctrica el domingo pasado.
De hecho, la edil comentó que estas acciones podrían subir de tono, si quienes tienen que sacar la bandera blanca no lo hacen.


Lorena Alfaro manifestó que es momento de darle vuelta a la página y mantener la unidad en Irapuato, en el estado y en el país.
“Las agresiones de las que han sido objeto los legisladores que votaron en contra de esta propuesta de reforma energética son delicadas y pueden ir subiendo de tono, si quienes debieran sacar la bandera blanca no lo hacen”.


“Nosotros como autoridad los invitamos a todos a que demos vuelta a la página, en el Congreso de la Unión se respetó la democracia, la decisión de los legisladores en función de lo que establecen sus leyes orgánicas y a seguir trabajando”, dijo.


Lorena Alfaro como alcaldesa de Irapuato expresó que es necesario trabajar en la defensa de las instituciones que hoy más que nunca se ven amenazadas.


Y calificó además como grave que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos no haga algo al respecto ante las expresiones en contra de los legisladores.
“Qué lástima y además ponen a las personas, tienen rostro, tienen nombre y tiene apellido, ojalá se actué en consecuencia”, finalizó.


El martes por la tarde, el dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares, responsabilizó a Morena y al presidente López Obrador de cualquier atentado que llegaran a sufrir los diputados federales del PAN, ante la campaña de odio que se ha generado en su contra.


Luego de la votación en contra a la reforma, morenistas han mantenido manifestaciones en las casas de gestión de los diputados que desecharon dicha iniciativa propuesta por el presidente de México.