CELAYA, GTO; Como aclaración, la presidenta municipal Elvira Paniagua Rodríguez, señaló que el cambio que se hará a su sueldo con el que pasará de 85 mil a 105 mil pesos, no se trata de un aumento y que es sólo un ajuste de acuerdo a la recomendación que hace el Congreso del Estado como reconocimiento al valor de su cargo.
Así lo refirió en rueda de prensa extraordinaria, realizada en la sala de juntas de su oficina en la presidencia municipal durante la tarde de este jueves, en donde la alcaldesa panista solicitó tratar el tema con objetividad.
Además, dijo no tener ningún problema con hablar del tema pues reiteró que se encuentra comprometida con la transparencia.
“No me voy a incrementar el sueldo, voy a asumir la recomendación del Congreso, yo sí creo y estoy muy clara, que el grado de responsabilidad que se tiene a quien ostenta la presidencia municipal, no es menor en ningún sentido, yo no lo asumí como una responsabilidad menor, al contrario, es una responsabilidad en todos los sentidos mayor y así lo estoy asumiendo”.
“La recomendación que hace el congreso es la que yo estaría asumiendo, no es un incremento, es distinto, lo que se definió en la anterior administración si el alcalde dijo “yo lo voy a dejar hasta ahí” fue su decisión y de repente como no se va atendiendo la recomendación cuando lo asumes pareciera un brinco muy grande” ahondó la presidenta municipal.
“Yo asumo y respeto y coincido en el tema de la recomendación del Congreso, por eso creo que el término correcto no es un incremento, el término objetivo, de manera muy correcta es más bien es que estaría yo considerando la recomendación que hace el Congreso que dista de lo que se estaba percibiendo”.
La Alcaldesa concluyó informando que sería durante la segunda sesión ordinaria de Ayuntamiento que se suba a votación el tema, misma que se realizaría la próxima semana.