Celaya, Gto. La ciudadanía celayense se ha quedado con una gran incertidumbre tras la liberación de las personas que, ligadas a un grupo delictivo, fueron aprehendidas durante los operativos de seguridad que se realizaron en el municipio, el pasado sábado 20 de junio.
Consideración de la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, quien hizo un enérgico llamado a las autoridades federales y estatales a que asuman sus responsabilidades en el tema.
La primera edil, consideró que no es justo para la ciudadanía celayense, tener que padecer los efectos de una lucha entre grupos criminales.
“(¿pero no está de acuerdo con la liberación?) por supuesto que no, nosotros yo creo que esperamos obviamente que ya esto llegue a su fin, ya queremos vivir en paz en Celaya, ya necesitamos tener otro ambiente en nuestra casa, en nuestra tierra”, expuso.
Agregó que “yo lo he dicho siempre, Celaya no lo merece, los celayenses no lo merecemos, la gente de Celaya es gente buena y no se vale que, por estas situaciones entre grupos criminales, esté padeciendo la ciudadanía, no es correcto, no es justo y no estamos de acuerdo en estar viviendo eso por eso nuevamente hago el llamado a las instancias de gobierno federal y estatal a que hagan lo propio”.
Sobre los señalamientos de corrupción que hizo el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en los procesos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y su titular, Carlos Zamarripa Aguirre, dijo no estar de acuerdo con él y aunque no quiso profundizar en el tema, sostuvo que independientemente de quién se encuentre al frente de las dependencias de Seguridad y Justicia en el Estado, lo que se requiere son mayores resultados.