Alerta Amber pone al descubierto abusos contra menor de 15 años en Guanajuato

0
146

GUANAJUATO, GTO.- La Fiscalía General del Guanajuato (FGE), activó la Alerta Amber por la no localización de una menor de edad en la capital del estado; sin embargo, en la ficha de búsqueda que se publicó en redes sociales, la joven afirmó que no está desaparecida y que escapó de casa porque su tío abusa de ella.

Se trata de Briana María Olivares Conkin, cuya ficha de búsqueda se activó el sábado a las 20:57 horas en las redes sociales de Alerta Amber Guanajuato.

La alerta revela que la menor de 15 años es de pelo lacio, abundante y rubio; de ojos medianos y verdes; de un peso de 60 kilogramos y una estatura de 1.70 metros.

La última vez que fue vista, vestía playera manga corta en color negro y un pantalón azul, se sabe que salió de su casa el 30 de diciembre y ya no regresó.

En la alerta se especifica que Briana puede ser víctima de un delito o que su integridad física sea dañada, dada su minoría de edad.

Sin embargo, en la publicación de Alerta Amber, la menor, a través de su perfil de Facebook, “Mari Olivares”, escribió un texto para informar que no está desaparecida.

Detalló que salió de casa porque recibía abusos de parte de un tío. Sin embargo, sus tías no le creyeron.

Afirmó que ya interpuso una denuncia penal, pero que sus tías quieren que regrese a la casa para que retire la querella.

Briana refirió en las publicaciones que vive en Guanajuato con familiares, ya que sus padres se encuentran en los Estados Unidos.

El Instituto para las Mujeres Guanajuatenses en el mismo post donde la menor expone su situación, ofreció apoyo para resguardarla.

“Mari Olivares queremos apoyarte en todo lo que necesites, además de ofrecerte un espacio seguro para resguardarte, si pudieras vía inbox brindarnos un dato de contacto para poder acompañarte”

Usuarios de Facebook que han compartido la publicación de Alerta Amber, han lanzado el hashtag #YoSiTeCreo para apoyar a la menor, quien ha insistido en que no retirará la denuncia que interpuso hace más de un mes contra su tío porque desde los 8 años abusaba de ella.

Asegura que no volverá a su casa porque sus tías quieren que retire la acusación al no creer en su palabra.