ABASOLO, GTO.- A pesar de las bajas temperaturas que se registraron durante la madrugada de este lunes 09 de enero, la Dirección de Protección Civil no registró ningún reporte de emergencia o incidente producido por el intenso frío.
Al momento de conocer el pronóstico del clima, elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal, encabezada por Miguel Ángel Hernández Ayala, se dieron a la tarea de monitorear las zonas de mayor riesgo en el Municipio, siendo la zona norte, en comunidades como Trojes de Marañón, Ojo de Agua de Huanumo, Joya de Calvillo, Puerto de la Cruz, Rancho de González y Chamacua, lugares donde la temperatura registró el mínimo de 2°c. Quedando en riesgo la población de esta zona del Municipio.
Afortunadamente no hubo situaciones que lamentar por esta onda gélida que se vivió de forma general en el Municipio de Abasolo, misma que se pronostica podría durar los próximos días durante mañanas y noches, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias, sobre todo los niños y adultos mayores que viven en situaciones de vulnerabilidad ante el frío.