IRAPUATO, GTO.- El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, dijo que, aunque la OMS decretó el fin de la pandemia, siguen los casos de coronavirus y ocasionalmente hay decesos en el estado.
En entrevista, añadió que el virus llegó para quedarse, por lo que podrían repuntar los casos en invierno y verano.
Daniel Díaz expresó que es necesario que las personas sigan con todas las medidas sanitarias, ya que continuará la vigilancia epidemiológica para la detección de nuevos casos.
“Lamentablemente llegaron a perder la vida 15 mil 400 guanajuatenses, fue etapa difícil, 169 trabajadores de la salud del ámbito público y privado, se diagnosticaron 400 mil casos positivos, seguro que hubo más casos, pero se estima que el 90% de la población tuvo contacto con COVID y que ha generado anticuerpos, aplicamos 11 millones de vacunas, que nos permiten tener un escenario diferente”, dijo.
Daniel Díaz mencionó que, si hubiera un incremento de casos posteriormente, se dará a conocer para evitar situaciones graves y defunciones.
Hasta este momento no hay más vacunas contra el virus, solamente pruebas para detectar la enfermedad en el estado, afirmó el secretario de Salud de Guanajuato.

