IRAPUATO, GTO.- La circulación de una fotografía de un supuesto policía de Irapuato ejecutado y desmembrado, puso en alerta a las autoridades municipales; finalmente se confirmó que la gráfica correspondía a un caso registrado en otro país.
La alerta se disparó cerca de las 11 de la mañana, cuando a través del Whatsapp se difundieron dos imágenes de un hombre descuartizado, haciendo alusión a que la víctima era un policía de Irapuato.
En las imágenes se apreciaba el cadáver de un hombre, totalmente despedazado, sobre unas piedras.
De las investigaciones que realizó de manera inmediata la Secretaría de Seguridad Pública, la fotografía fue rastreada y se dio con su origen.
Se trataba de una fotografía del periódico La Patria, de Bolivia, de una nota en la que se informaba del hallazgo de un cadáver descuartizado hace cinco días.
El Secretario de Seguridad, Samuel Ugalde García, informó que todo se trató de una imagen que se difundió para desestabilizar al gobierno.
“Ya fuimos detectando la fotografía o imágenes de una persona descuartizada, pero al hacer la investigación, es de Bolivia, pero el rumor de que fuera un policía crea cierta incertidumbre”, dijo el jefe de la Policía de Irapuato.
Samuel Ugalde expresó que por fortuna las imágenes no se hicieron tan virales, como la vez que se corrió el rumor de saqueos en comercios de la zona centro de Irapuato o las balaceras en planteles educativos.