CELAYA, GTO.- Nuevamente el municipio se encuentra en alerta por el robo de un cilindro que contiene gas cloro, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de un comunicado de prensa.
El objeto fue sustraído de un pozo propiedad de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) instalado en la calle Sito de Querétaro s/n, entre la avenida Constituyentes y la colonia Arboledas del Pedregal, y su contenido es altamente tóxico e incluso podría llegar a ser mortal al ser inhalado.
Los hechos se reportaron entre el sábado 8 y domingo 9 de septiembre pasados, y del lugar fue sustraído un cilindro de 68 kilogramos con número de serie 6058986, que contiene gas cloro.
El objeto actualmente cuenta con el 10 por ciento de su capacidad total, y su función radica en potabilizar el agua.
El material que contiene el cilindro provoca efectos adversos potenciales para la salud, ya que esta sustancia puede ser rápidamente absorbida por el cuerpo.
El cloro en estado gaseoso es altamente tóxico, pudiendo ser fatal si se inhala, y al contacto puede causar severas quemaduras en la piel y los ojos.
Se le solicita a la población en general extremar precauciones ante la presencia o localización de este objeto, por lo que a efecto de evitar accidentes se recomienda no manipular el cilindro y reportar de manera inmediata cualquier tipo de información relacionada con su probable paradero al número de emergencias 9-1-1.