Guanajuato.- A través de una videoconferencia, la Alianza de Maestros exigió un regreso a clases seguro y pertinente ante la pandemia del coronavirus.
El presidente nacional, José Ricardo Fernández, afirmó que los docentes necesitan certeza en la educación para transformar a México.
Por ello, pidió que se garantice un adecuado regreso a clases en tiempo y forma, así como con la garantía de las mejores condiciones de salud.
Añadió que los maestros que conforman la Alianza, ven con preocupación la falta de protocolos sanitarios y que se necesita clarificar qué hará la autoridad para apoyar a los docentes contagiados y definir quién los va a auxiliar.
El presidente de la Alianza de Maestros, José Ricardo Fernández, exigió que no se vulneren los derechos de los profesores y que se tomen en cuenta a todos los alumnos que no tienen internet o un dispositivo que les permita seguir las clases de manera virtual.
José Ricardo Fernández añadió que se necesitan leyes en los estados que busquen la calidad y la excelencia en la calidad, no leyes que contravengan el marco jurídico que distorsiona y empobrece la enseñanza.