IRAPUATO, Gto.- El Instituto de Formación Policial alista para este mes el inicio de un nuevo curso de cadetes para que, al finalizar, se integren a la corporación preventiva.
Se trata de una de las estrategias que impulsa el nuevo director general de Seguridad Pública, José de Jesús Félix Servín.
El Instituto busca al menos 25 cadetes que cumplen con todos los requisitos para iniciar una nueva generación que permita cubrir las vacantes disponibles en la Policía Municipal.
Y es que actualmente la corporación requiere de 50 nuevos elementos ante las bajas que sufrió el año pasado por renuncias o bajas por diferentes motivos, entre ellos las pruebas de control y confianza.
El director del Infopol, Pedro Cortes, sostuvo que solo están q la espera de los resultados para definir la siguiente academia.
“En espera de recibir los exámenes esta semana de centro de evaluación, son 71 resultados pendientes esperando que dependiendo el porcentaje de aprobación el por lo menos el 50% de ellos apruebe e iniciamos la primer semana de febrero”, precisó.
Incluso existe la posibilidad de que con un poco menos de cadetes inicien la generación.