IRAPUATO, GTO.- La Policía Federal con destacamento en Irapuato, redoblará los operativos en los tramos federales de su competencia durante temporada decembrina, para evitar accidentes y muertes.
El Comisario, Adrián Alcaraz Chino, precisó que se pondrá en marcha el Operativo Carrusel, para disminuir la velocidad; el 30 Delta para detectar a automovilistas alcoholizados y el Operativo Cinturón.
“Vamos a establecer puntos estratégicos en la caseta a Salamanca en el kilómetro 3 y en la carretera Irapuato-Abasolo, son puntos estratégicos y de inspección donde habrá una unidad de la Policía Federal, grúas, Bomberos y auxilio turístico”, añadió.
Alcaraz Chino comentó que la Policía Federal pondrá en marcha otro operativo denominado “Caballero del Camino” con el que los agentes harán proximidad con los automovilistas en las casetas y estaciones de servicio para hacer diversas recomendaciones.
“Que durante su recorrido eviten paradas innecesarias, que revisen sus vehículos, que abastezcan sus vehículos de combustible en partes seguras y acreditadas”, añadió.
El jefe de la Policía Federal en Irapuato comentó que en este mes del año la presencia se verá incrementada en la carretera federal 90 y en los dos libramientos del municipio de Irapuato, ante los índices de asalto.