CORTAZAR, Gto.- Representantes de los gremios y organizadores de la festividad de Corpus Christi en Cortazar para solicitar el apoyo en cuanto a seguridad, tránsito y fiscalización para que se mantenga el bien orden de dicha festividad.
Durante el encuentro los organizadores comentaron que el año pasado, un grupo de jóvenes grabaron un documental sobre la cera por lo cual se dio difusión de esta tradición.
Hilda Carranco, representante del gremio de panaderos mencionó que anteriormente había desfiguros pero ya ido cambiando.
Añadió que la gente ha visto con buenos ojos los cambios, “teníamos pleitos, niños quemados, intoxicados, personas que se orinaban en la calle, pero con las nuevas medidas se disminuyó”.
El señor Ignacio León pidió que se debe respetar y recuperar las tradiciones de Cortazar.
Por su parte el presidente Hugo Estefanía recordó que cada año participa en la festividad de la cera en el gremio de los choferes.
El primer edil aseguró que contarán con la participación de la autoridad para que la festividad de la cera no se “convierta en una cantina”.
Finalmente se mencionó que esta festividad nació en agradecimiento a Dios, por tal motivo que se hace en gremios.
Será el próximo miércoles al medio día cuando los directores de Protección Civil, seguridad pública, tránsito y Transporte así como fiscalización acompañarán al alcalde Hugo Estefanía a una reunión con representantes de los gremios para afinar detalles de la festividad.