IRAPUATO, Gto.- La dirección de Policía ya cuenta con el operativo que se desplegará este cinco de enero para la edición 41 de la Cabalgata de Reyes en Irapuato.
Las acciones de prevención comenzaron desde el 2 de enero con el resguardo del lugar donde se diseñan los carros alegóricos.
Para este martes, más de 130 elementos a pie, en unidades motorizadas y a caballo vigilarán el desfile conmemorativo.
Por su parte, personal de la Policía Vial estará distribuido en puntos claves de la ruta para la orientación de conductores de unidades de motor e informando sobre las rutas alternas que deberán utilizar en el tiempo que dure el evento de Reyes Magos, como son paseo Irapuato y paseo Solidaridad, tanto de quienes desees dirigirse de norte a sur y viceversa, señaló Alfredo Torres Nhora titular de la dependencia.
Las avenidas Guerrero, Revolución, Ramón Corona, Álvaro Obregón, Manuel Doblado y bulevar Díaz Ordaz, hasta el templo de San Juan Bosco, permanecerán cerradas desde las cinco de la tarde a fin de evitar problemas viales que entorpezcan el desarrollo de la Cabalgata de Reyes de Magos.
El director de Policía Municipal, Gerardo Moreno Rodríguez, informó que se tendrá un operativo de seguridad alterno durante la noche del 5 y madrugada del 6 de enero, denominado “Camino Seguro de Reyes”.
A partir de este lunes personal de la Policía Municipal ultiman detalles del dispositivo en zonas comerciales, tianguis, mercados, áreas aledañas a los autoservicios que serán aplicados a fin de que todo se lleve sin mayores problemas.