Alistan operativo para peregrinaciones

0
13

IRAPUATO, GTO.- Con el objetivo de darle agilidad al tráfico vehicular, sobre todo a la hora de mayor afluencia de vehículos, la dirección de Movilidad y Transporte invitó a las organizaciones a acudir a la dependencia para calendarizar las peregrinaciones que realizarán hacia el Templo del Puente de Guadalupe. 

Y es que las peregrinaciones hacia el Templo del Puente de Guadalupe siempre afecta desde lo que es la Torre Médica, todo Guerrero, Revolución, calle Hidalgo, y parte de la Calzada Insurgentes para bajar al Templo de Guadalupe.

Juan Andrés Alcántara Treto, director general de Movilidad y Transporte dijo que ante esta tradición de los irapuatenses, la obligación es privilegiar la seguridad de los que van a concurrir a ese tipo de manifestación religiosa.

Para ello, se hace la invitación a las organizaciones para acudir a la oficina de Movilidad para hacer de conocimiento vía escrita, de cuántas personas van a participar, qué tipo de organización, y cuántos vehículos van a participar para que la dependencia despliegue el operativo y decidir el número de patrullas y motocicletas para darle el resguardo a cada contingente.

Explicó que este acercamiento de las organizaciones que es con la finalidad de tener un cronograma y un calendario para saber cuántas son las peregrinaciones que se realizarán por día y en que horario y así evitar que se realicen a las horas ‘pico’ o de mayor tráfico vehicular.

Alcántara Treto dijo que durante este fin de semana ya empezaríamos con los contingentes más en forma.

Aunque hay algunos contingentes que se incluyen como los espontáneos, que no van y se apuntan y se aparecen en el momento, a los cuales también se les dará el resguardo.

En este caso se trabajará con Protección Civil, si no se tiene las condiciones de seguridad para cubrir el contingente y no está registrado, pudiera prohibirles en un momento dado la caravana, ya que hay que privilegiar la seguridad.

Por lo que se hizo un llamado a la población y conductores de automóviles, donde se les pide un poco de tolerancia y tranquilidad, y calculen sus tiempos de traslado.