IRAPUATO, GTO.- Todo se encuentra listo para que la dirección general de Movilidad y Transporte implemente el operativo vial el cual arrancará a partir de las 7 de la mañana el próximo 21 de noviembre para que se lleve a cabo el desfile cívico-militar-deportivo conmemorativo al 106 aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.
Juan Andrés Alcántara Treto, director general de Movilidad y Transporte dijo que este operativo vial es con la finalidad de que los conductores tomen sus precauciones y vías alternas para evitar conflictos viales antes, durante y después del desfile conmemorativo del Inicio de la Revolución Mexicana.
Este operativo iniciará con el despeje de la ruta a partir de las 6 de la mañana con la asignación de las unidades en los puntos que van a ocupar los elementos.
La primer etapa del cierre se tiene programado a las 7 de la mañana, que es cuando se empiezan a formar todos los contingentes que participan dentro del desfile.
A las 8:30 se iniciará con el cierre de los cinturones y calles aledañas a la ruta del desfile. La tercera tapa se tiene a las 9:30 que es el cierre total para el inicio del evento que está programado para las 10 de la mañana.
Alcántara Treto recordó que el desfile inicia en la avenida Álvaro Obregón para después dar vuelta hacia Revolución donde se encuentra instalado el presídium, para después circular por toda la avenida Guerrero, por lo que se tiene destinadas vías alternas para evitar caos vial.
Estas vías alternas son la Calzada Insurgentes, Torres Landa, Emilio Carranza, bulevar La Esperanza, Casimiro Liceaga, Lázaro Cárdenas, Paseo Irapuato, en su zona poniente, Díaz Ordaz, Ejército Nacional, Solidaridad, San Roque y Mariano J. García.
Además de que se tendrá presencia en los principales cruceros que más conflictos generen para apoyar con la presencia de los elementos, y en su caso, apoyen con la cuestión de la vialidad.