Irapuato, Gto., Marzo 5 de 2016.- El director General de Seguridad Pública, José de Jesús Félix Servín, informó que ya está listo el operativo de vigilancia para la edición de la Expo Fresas 2016.
Señaló, que el compromiso con los visitantes a la gran fiesta es garantizar para las familias una estancia segura como en todos los años que se ha realizado a Tradicional fiesta de los irapuatenses.
El funcionario explicó que estos operativos de vigilancia están diseñados de acuerdo a cada día de la semana y a la presentación de aristas en el palenque y en el Teatro del Pueblo y los fines de semana que hay mayor afluencia se refuerza el operativo.
Para el caso de la vigilancia dentro y fuera del palenque de gallos, ya se tuvo un acuerdo con el empresario Eduardo Ordoñez Pérez y para el caso del operativo dentro de las instalaciones del INFORUM el Comité Organizador de la Expo Fresas, es responsable.
Félix Servín abundó sobre la actividad que desplegarán dentro y en los accesos de la Expo Fresas y explicó que habrá suficientes elementos para cuidar que no se comentan delitos de ninguna índole: “se requiere de la participación de los propios asistentes a la feria.
Puso como ejemplo “no se puede ir en un vehículo a la feria, dejar abierta una puerta del automóvil y a la vista objetos de valor en su interior. Por eso hacemos un llamado a la participación y cooperación”
En lo que respecta al operativo de vialidad, señaló: “esperamos que haya mayor fluidez tanto al llegar como al salir de los estacionamientos. La ventaja es que ahora hay por lo menos tres accesos”, `precisó.
También dijo que ya se realizó el operativo de inspección por parte de Protección Civíl y a los juegos mecánicos a fin de que se cumplan con todas las normas de seguridad e igualmente en cuanto estén instalados los stands en donde se utilice gas serán objeto de una supervisión.
En lo que respecta al operativo de Fiscalización los inspectores ya fueron instruidos respecto a la importancia de su labor para que no se permita la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.