IRAPUATO, Gto.- Como desde hace 58 años, el Templo de la Divina Providencia en Irapuato se encuentra listo para realizar la representación de las Tres Caídas.
La Hermandad De Nuestro Padre Jesús Nazareno, iniciará las actividades en el atrio del templo y concluirán con un recorrido por las principales vialidades de Irapuato.
El jueves santo arrancarán con la representación de la última cena, el lavatorio de pies, la traición de Judas y la agonía en el huerto.
Por segundo año consecutivo Gerardo Asencio Zarate encabeza al grupo de jóvenes que participan.
El viernes a las 8 de la mañana dará inicio la representación con los juicios de Pilatos, Herodes, azotes, las Tres Caídas y la Crucifixión.
El recorrido comienza en el atrio del templo para seguir Torres Landa, Guerrero, Revolución, Ramón Corona, Obregón y concluir en Díaz Ordaz.
“La premisa este año fue el hacer entender a las personas que la agonía en el huerto, fue justamente eso, una agonía en la Jesús se entregó completamente a su humanidad”, puntualizó Asencio Zarate.
El líder de la hermandad dijo que año con año se tiene un reto muy grande ya que conforme pasa el tiempo, hay más apatía por parte de las personas.
Sin embargo con esta representación buscan que la gente vea el lado humano de Jesús, que lo vivan y que lo sientan.
“No se trata de la obra de teatro, se trata de que les quede algo”, finalizó.